¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 49
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Luis Mayero, Manuel Vilches y Fernando Mugarza.

EN UN SEMINARIO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El IDIS pide separar sanidad y política para conseguir un sistema de calidad
 
EL IDIS PRESENTA EL BARÓMETRO 2013
El 89 por ciento de los asegurados recomendaría la sanidad privada
 
EDITA SU PUBLICACIÓN EN INGLÉS
El IDIS apuesta por su proyección internacional
 
TRAS LOS DATOS PUBLICADOS POR ICEA
Preocupación en el IDIS ante el leve crecimiento del seguro privado

EL PULSO

Sesión fotográfica en Asisa Dental.

CON EL SERVICIO DE GOOGLE FOTOS DE NEGOCIO

Asisa Dental muestra sus clínicas a través de visitas virtuales 

Asisa Dental ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar visitas virtuales 360º en todas sus clínicas. Con esta iniciativa, Asisa Dental se convierte en la primera red de centros médicos en España que incorpora esta herramienta, que permitirá a los usuarios acceder virtualmente a las instalaciones.

Firma del acuerdo entre Caser y Quirón.

ACUERDO ENTRE LA ASEGURADORA Y EL CENTRO SANITARIO

Los clientes de Caser recibirán asistencia en el Hospital Quirón Campo de Gibraltar

En virtud de un acuerdo firmado entre ambas compañías, los clientes de salud de Caser recibirán atención en consultas externas de especialidades, urgencias, pruebas complementarias y hospitalización del Hospital Quirón Campo de Gibraltar.

Josep Santacreu.

RESULTADOS DEL EJERCICIO 2012

DKV Seguros creció un 6,3 por ciento
en el ramo de Salud

En el ejercicio 2012, el volumen de primas adquiridas del Grupo DKV consolidado alcanzó los 645 millones de euros, lo que supone un crecimiento del tres por ciento (6,3 por ciento en Salud) respecto al año anterior.

Manuel López y Pedro Luis Cobiella.

OTORGADO POR AENOR

Hospiten renueva el Sello 400+ a la Excelencia Europea

El Grupo Hospiten ha renovado el Sello de Excelencia Europea 400+. Este reconocimiento, emitido por Aenor por concesión de la “Fundación Europea de Gestión de Calidad” (EFQM), está orientado a distinguir aquellas organizaciones que siguen una estrategia dirigida a la excelencia en todas sus áreas.

La Dra. Marina Rodríguez.

PREVENDRÁ SOBRE LA APARICIÓN DE LESIONES MALIGNAS

Quirón Costa Adeje, sede del Banco de Fotoprotección Solar de Canarias

El Hospital Quirón Costa Adeje, ha sido designado sede del Banco de Fotoprotección de Canarias, una iniciativa que nació hace tres años con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad que hay en las Islas de protegerse del sol durante todo el año para prevenir lesiones malignas.

Bienvenida a los nuevos MIR.

PRIMER AÑO QUE RECIBE UN R1 DE MEDICINA INTERNA

HM Hospitales da la bienvenida a los nuevos MIR

HM Hospitales ha dado la bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR) que harán la especialidad en los centros hospitalarios del grupo. Así, contará con cuatro residentes de primer año que han elegido las especialidades de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Oncología Radioterápica y Medicina Interna.

PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DE LAS CARDIOPATÍAS

Nueva Unidad del Corazón del Hospital Nisa Pardo de Aravaca

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha puesto en marcha su nueva Unidad del Corazón, que engloba los servicios de Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Radiología, con el objetivo de ofrecer una atención integral al paciente y fomentar la excelencia de su atención sanitaria.

Hospital Sur de Alcorcón.

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA ONG INFANCIA SOLIDARIA

El Hospital Sur de Alcorcón opera a un niño de Guinea Bissau con labio leporino

El Hospital Sur de Alcorcón, en colaboración con la ONG Infancia Solidaria, ha intervenido a un niño de cuatro años de Guinea Bissau que padece labio leporino. Se trata de la cuarta operación que se realiza en este centro hospitalario dentro del programa de atención Quirúrgica “Sana – Sana”, una iniciativa de Infancia Solidaria en la que participa el grupo idcsalud.

Natalia Valles.

ESPAÑA ES LÍDER MUNDIAL EN DONANTES Y TRASPLANTES

Profesionales de Juaneda se forman para potenciar la donación de órganos

No hay ninguna actividad médica ni quirúrgica que pueda beneficiar a tantos pacientes a la vez, como la donación. Éste es el principal motivo por el que se convierte en una de las prioridades de Juaneda. En los últimos años ha ido cambiando el perfil del paciente, con donantes que son cada vez más mayores y con resultados de donación que colocan a España en los puestos de cabeza de Europa.

ES LA PRIMERA ASÍ EN LA MEDICINA PRIVADA ESPAÑOLA

Sanitas pone en marcha su nueva Unidad de Terapia Fetal

Sanitas Hospitales ha puesto en marcha una Unidad de Terapia Fetal especializada en el diagnóstico de la patología fetal y su tratamiento, ya sea médico o invasivo, incluyendo diversas técnicas de cirugía intrauterina. Se trata de la primera unidad médico-quirúrgica de estas características de la sanidad privada en España.

Niños participando en la campaña.

PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA ‘COME BIEN, CRECE SANO’

Vithas Parque San Antonio conciencia a los niños para que coman sano 

El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo Vithas que cuenta con 10 hospitales en España, conoce la importancia que tiene una buena alimentación en el desarrollo infantil y se ha propuesto enseñar a los niños malagueños a comer sano.

PARA RECONOCER LA LABOR SOCIAL DEL SECTOR SANITARIO

DKV Seguros crea el I Premio DKV Medicina
y Solidaridad 

DKV Seguros da un paso más en su apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social y convoca el I Premio DKV Medicina y Solidaridad, un galardón que reconocerá aquellas entidades y personas anónimas del sector sanitario que, además de su labor profesional trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios.

Presentación del plan.

ES EL PRIMER HOSPITAL PRIVADO DE ESPAÑA QUE LO HACE

Quirón Málaga publica un plan de reanimación cardiopulmonar

Hospital Quirón Málaga ha publicado el primer Plan de Reanimación Cardiopulmonar de la sanidad privada nacional, que se presentó en las II Jornadas de urgencias organizadas por el hospital en el Colegio Oficial de Médicos.

Imagen de la campaña informativa.

COINCIDIENDO CON EL INICIO DE LA TEMPORADA DE VERANO

Hospiten informa sobre la prevención
del melanoma

El Grupo Hospiten ha realizado una campaña informativa sobre prevención del melanoma.  Esta campaña, que coincide con el inicio de la temporada estival y mayores tiempos de exposición al sol. El objetivo de esta campaña fue informar al público en general sobre la importancia de la prevención y la autoexploración de la piel para.

Vithas Ntra. Señora de Fátima.

II JORNADA DE ENFERMERÍA

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima analiza la seguridad del paciente 

En el Centro Cultural NovacaixaGalicia de Vigo se ha celebrado la II Jornada La Enfermería Avanza bajo el lema “La seguridad del paciente, una constante atención”. La sesión ha sido organizada por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

PARA ATENDER MEJOR A SUS PACIENTES

DKV Seguros dota a 700 médicos con una tableta con internet

DKV Seguros provee a 700 de sus médicos con una tableta, con conexión de datos a Internet gratuita, varias aplicaciones de uso para profesionales médicos, funda protectora, un seguro de perdida y un servicio de asistencia técnica.

SANIDAD AL DÍA

La Asamblea de Mutualistas de PSN.

LOS BENEFICIOS PERMITEN AUMENTAR LOS FONDOS PROPIOS DE LA MUTUA UN 23%

Amplio respaldo a las cuentas y la gestión de PSN en 2012

Los mutualistas de PSN han aprobado un cambio estatutario para posibilitar que las asambleas puedan celebrarse en otras ciudades españolas.

Los ponentes de la jornada.

JORNADA DEL OBSERVATORIO ZELTIA

La implicación del capital humano, clave para afrontar el futuro de la innovación responsable en las empresas

Una de las conclusiones de la jornada “Innovación responsable, un reto para el siglo XXI”, organizada por el Observatorio Zeltia, la Cátedra “Innovación, Salud y Comunicación” y Forética, es que las organizaciones deben generar una cultura interna de RSC desde la dirección.

Stent Promus PREMIER.

SON DE BOSTON SCIENTIFIC

Los stents farmacoactivos Promus Premier y Synergy obtienen datos excepcionales de seguridad y eficacia

Durante el congreso científico anual EuroPCR se han presentado los datos del primer uso en humanos del stent Promus PREMIER y los datos obtenidos tras dos años de seguimiento del estudio EVOLVE, donde se comparan la seguridad y la eficacia del stent coronario SYNERGY.

PARA POTENCIAR LA COMUNICACIÓN CON LOS PACIENTES

La Clínica La Luz estrena página web y revista corporativa

La Clínica La Luz ha estrenado una nueva página web con el fin de potenciar la interactividad y la comunicación con los pacientes, sus familias y el público en general a través de los nuevos soportes y de las redes sociales. Asimismo, este centro sanitario ha lanzado la revista La Luz.

Hospital de Manacor.

ORGANIZA UN CURSO PARA ENFERMEROS Y AUXILIARES

El Hospital de Manacor impulsa mejoras en las técnicas de endoscopia

La Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital de Manacor ha celebrado un taller de trabajo con modelo anatómico para personal de enfermería y auxiliar, en el que han practicado técnicas de endoscopia avanzada, que implican dificultades técnicas y de manejo en los pacientes.

CON IBOX SEGURIDAD TRANSFUSIONAL

AT4 wireless elige InterSystems Ensemble para asegurar el circuito de transfusiones

InterSystems, líder global de software para la sanidad conectada, anuncia que AT4 wireless, empresa líder en consultoría, asistencia Técnica y soluciones IT, ha seleccionado la plataforma de integración InterSystems Ensemble para desarrollar iBox Seguridad Transfusional.

Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco de León.

MARISA ALIJA, GINECÓLOGA DE LA CLÍNICA SAN FRANCISCO

“El síndrome premenstrual no es un mito, sino una realidad”

La especialista del Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco de León, Marisa Alija, explicó en una conferencia dirigida a profesionales de la sanidad, especialmente farmacéuticos, cómo afectan a las mujeres y a su entorno los síntomas que padecen antes de la regla.

Encuentro con medios de comunicación.

SEGÚN EL DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO HARTMANN

Las muertes por infección hospitalaria triplican las de accidentes de tráfico

Las muertes relacionadas con infecciones nosocomiales u hospitalarias en España triplican a las provocadas por accidentes de tráfico, según ha confirmado en un encuentro con los medios de comunicación el director general de Grupo Hartmann, Marc Pérez Pey.

Senoforum Spain.

ENCUENTRO CIENTÍFICO DEL GRUPO HOSPITALARIO MODELO

Equipos multidisciplinares, innovación e individualización, pilares del tratamiento del cáncer de mama

Expertos internacionales se han reunido en el Senoforum Spain, un encuentro científico de carácter internacional sobre el cáncer de mama, organizado por la Unidad de Mama del grupo Hospitalario Modelo.

ES UNA INICIATIVA DE XANIT SALUD

Los consejos de tu dietista, ahora
por WhatsApp

Un novedoso servicio puesto en marcha por la Unidad de Dietética y Nutrición de Xanit Salud permite al paciente contactar de forma directa con el dietista a través del móvil, a tiempo real vía whastApp.

Celso Arango.

ENCUENTRO DE OTSUKA Y LUNDBECK

Cuatro de cada 10 personas en Europa tendrán una enfermedad mental en su vida

Se estima que cuatro de cada 10 personas en Europa (el 38 por ciento de la población) padecerá una enfermedad mental a lo largo de su vida. Su gran prevalencia y la discapacidad que ocasionan hacen que este tipo de trastornos produzcan un gran coste socioeconómico.

Niña utilizando el nuevo nebulizador.

LO PRESENTA EN EL CONGRESO AEP 2013

Philips Respironics lanza un nebulizador infantil que facilita la adherencia

Philips Respironics ha presentado en el congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) “Sami the Seal”, un nuevo nebulizador destinado específicamente a pacientes pediátricos que mejora la adherencia al tratamiento, gracias a que tiene un divertido diseño en forma de foca que incluye una mascarilla caracterizada como una tortuga.

Los doctores Calvo, Meiriño y Polo.

ES ÚNICA EN MADRID

La Luz empieza a tratar pacientes con la plataforma True Beam

La Clínica La Luz de Madrid ha empezado a tratar a sus primeros pacientes con la plataforma True Beam, un sistema de radioterapia de última generación procedente de Estados Unidos que acorta un 50 por ciento la duración de los tratamientos, reduce los efectos secundarios y contribuye a mejorar la supervivencia de los pacientes.

El sistema Vessix.

SEGÚN DATOS PRESENTADOS EN EL EUROPCR

El sistema de denervación renal Vessix muestran una reducción significativa y duradera de la tensión arterial

Boston Scientific Corporation ha anunciado los datos provisionales del programa clínico REDUCE-HTN, que demuestran una reducción significativa y duradera de la tensión arterial en los pacientes tratados con el sistema de denervación renal Vessix.

Luis Mora.

EN EL CONGRESO ANUAL DE ONCOLOGÍA ASCO

PharmaMar presenta nuevos estudios
con Yondelis

Nuevos estudios realizados con el antitumoral de origen marino Yondelis (cuyo principio activo se conoce como trabectedina) han sido presentados en la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), que se ha celebrado en Chicago (Estados Unidos) del 31 de mayo al 4 de junio.

El sistema valvular Lotus.

EN EL ESTUDIO REPRISE II

El sistema valvular Lotus cumple el criterio principal de valoración de rendimiento

Boston Scientific Corporation comunica resultados positivos en un análisis preespecificado de los 60 primeros pacientes incluidos en el estudio REPRISE II, desarrollado para evaluar el rendimiento y seguridad del sistema valvular Lotus en pacientes sintomáticos con valvulopatía aórtica grave considerados de alto riesgo para la valvuloplastia.

Rosario Cospedal.

OTORGADO POR FUNDAMED

Genomica obtiene el Premio Global de Investigación, Desarrollo e Innovación 

Genomica, la filial del Grupo Zeltia, ha sido galardonada como la compañía española más destacada en el ámbito de la I+D+i nacional en los premios Fundamed entregados en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. Rosario Cospedal, Directora General de la compañía, ha recogido el galardón.

Concha Caudevilla.

IMPULSA EL ÁREA DE MARKET ACCESS

Otsuka refuerza su estructura para adaptarse al mercado español

La farmacéutica Otsuka ha designado a la doctora Concha Caudevilla como responsable de la recién creada área de Market Access, un departamento estratégico y esencial para la compañía en España.

EDITORIAL
El barómetro de la Sanidad Privada, buen certificado de calidad y resultados

Además de mejorar las iniciativas en torno a la salud y la calidad de vida de los pacientes, el objetivo de cualquier sistema sanitario debería ser conseguir la máxima satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios ofrecidos. En este sentido, la sanidad privada es un buen ejemplo de ello ya que, a mayor uso de los servicios, mayor satisfacción. De hecho, el 89 por ciento de las personas que cuentan en España con un seguro privado recomendaría el uso de la sanidad privada y ocho de cada diez asegurados valora los servicios sanitarios privados con una calificación superior al notable.

Tribuna
por FERNANDO MUGARZA BORQUE*
Biotecnología, un área en la que asentar el nuevo modelo de crecimiento basado en el conocimiento, la alta especialización y la responsabilidad social

El Informe Anual ASEBIO 2011 que recoge los últimos datos del sector biotecnológico español, destaca el aumento de la cifra de negocios del sector, que alcanzó los 60.122 millones de euros en 2010, el 11 por ciento más respecto al año anterior, según datos del módulo de biotecnología de la Encuesta sobre Innovación Tecnológica en las empresas 2010 del Instituto Nacional de Estadística recogidos en el Informe ASEBIO 2011.

*Director de Comunicación Corporativa de Zeltia

EN DIRECTO
EDUARDO RODRÍGUEZ URCELAY, DIRECTOR GENERAL DE ELEKTA MEDICAL
“La crisis está redefiniendo los modelos de negocio y los proveedores sanitarios nos convertimos en socios”

Según su director general, Eduardo Rodríguez Urcelay, desde que llegó a España en el año 1998, la compañía Elekta Medical aporta soluciones innovadoras y coste-eficientes, que contribuyen a la sostenibilidad del sistema de salud, ya que las nuevas tecnologías abaratan los costes. Rodríguez Urcelay destaca que las soluciones de Elekta en oncología y neurocirugía se utilizan en más de 6.000 hospitales de todo el mundo y que la inversión continuada que hace la empresa en I+D+I es clave para mantener su posición de liderazgo.

agenda
24 DE JUNIO DE 2013
IX Premios de la Fundación Hospital de Madrid 2013

El próximo 24 de junio a las 18:00 h. se celebra el acto de entrega de los Premios Fundación Hospital de Madrid en el Auditorio Reina Sofía de HM Universitario Sanchinarro. El acto estará presidido por el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y contará con la presencia del el Excmo. Sr. D. Carlos Romero Caramelo, Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo; el Prof. Dr. D. Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; el Prof. Dr. D. Alfonso Moreno González, Presidente de la Fundación Hospital de Madrid; el Dr. D. Juan Abarca Cidón, Director General de HM Hospitales y el Prof. Dr. D. Andrés M. Lozano, División Neuroquirúrgica, Hospital de Toronto (Canadá) que impartirá la conferencia magistral “El presente y el futuro de la Neurocirugía funcional: de los trastornos motores a las alteraciones cognitivas y de conducta”.

Pinche para obtener más información

27 DE JUNIO DE 2013
Entrega de los premios de la 1ª edición de la Marea Roja

La 1ª edición de la Marea Roja entra en la recta final. El próximo 27 de junio se hará la entrega de premios a las flotas que más donaciones de sangre hayan conseguido desde que se puso en marcha la Unidad de Donación de HM Hospitales. El acto tendrá lugar a las 18:00 h. en HM Universitario Sanchinarro. Además de la recompensa económica a las tres flotas ganadoras, habrá un sorteo de regalos entre los demás grupos participantes y se entregarán

DEL 3 AL 5 DE JULIO DE 2013
Retos de la Ginecología y Obstetricia en el siglo XXI

En el marco de los XXVI Cursos de Verano 2013 de la Universidad Complutense, Sanitas patrocina el curso Retos de la Ginecología y Obstetricia en el siglo XXI, dirigido por Eduardo Cabrillo Rodríguez, director asistencial de Obstetricia y Ginecología de Sanitas Hospitales. Este curso pretende incentivar en el estudiante el interés por la investigación, para generar conocimientos en el futuro ejercicio de la especialidad y conocer las implicaciones sociales y legales a las cuales conduce una paciente gineco-obstétrica, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos.

Pinche para obtener más información

ACTUALIDAD
LA MUTUA CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL
AMA mantiene su posición pese a las dificultades económicas

Los miembros del Consejo de Administración de AMA.


Los mutualistas de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) han respaldado de forma casi unánime tanto los resultados obtenidos por la compañía como la gestión realizada por el Consejo de Administración durante el año 2012. “Hemos mantenido nuestra posición pese a las dificultades económicas”, ha señalado durante su intervención el presidente de la mutua, Diego Murillo, que ha destacado la “constante línea de crecimiento” mantenida.
SUBE UN 2,5% FRENTE AL -3,4% DEL PÚBLICO
El crecimiento de la privada amortigua la caída del
gasto sanitario

En verde oscuro, gasto público; en verde claro, privado.


España invirtió 98.860 millones de euros en el sistema sanitario durante el año 2011, ejercicio más reciente con datos consolidados según las estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Sanidad. Esta cifra global supone una reducción de 1.910 millones de euros en la inversión respecto a 2010. La caída corresponde en su totalidad al gasto sanitario público, que entre 2010 y 2011 se dejó un 3,4 por ciento del gasto (2.556 millones) por el camino, hasta quedarse en 72.217 millones de euros.
APROBADO EN LA COMISIÓN DE HACIENDA
Apoyo absoluto a la implantación de la receta electrónica para Muface

Gustavo Blanco, director general de Muface.


La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que pedía instar al Gobierno a promover la implantación de la receta electrónica en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Todos los grupos han apoyado una medida con la que se pretende ahorrar costes y agilizar los procedimientos de la mutualidad, que cuenta con más de 1,5 millones de beneficiarios.



Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com